Carnaval en Grecia


Carnaval5
 
 
Cada año, las más antiguas tradiciones del Carnaval se reviven en Grecia, pero ojo, el periodo puede no coincidir con el de su país. Consulte fechas antes de planificar su viaje.
El Carnaval de la ciudad griega de Patras ocupa un puesto destacado, después de los mucho más renombrados de Nueva Orleans y Río de Janeiro.
En Corfú y Réthimno, Creta, las celebraciones del apokria (alejamiento de la carne) griego, tienen un ligero sabor veneciano que data del período en que las islas estaban bajo el control de Venecia.
 

Carnaval4
 
 
En la isla de Thasos, los viajeros pueden disfrutar de una versión, no tan comercial como la de Patras, pero si, muy alegre y excitante. El carnaval se celebra en una docena de lugares, repartidos entre islas y la Grecia continental.
 
 Días clave en el carnaval griego
 
Cuarenta días antes de la Cuaresma, el Carnaval comienza en sábado por la noche, con la apertura de la Triodion, un libro que contiene tres odas sagradas. Esta es tradición religiosa que solo se celebra en las iglesias, por lo que no esperen ver ninguna celebración especial por las calles.
Olviden el “Mardí Gras” o Martes de Carnaval”…En Grecia se celebra el “Jueves Asado” (traducción aproximada).
 

carnaval7

 
El "jueves asado" o Tsiknopemti, se celebra once días antes del inicio de la Cuaresma.
Lo de "asado" se refiere a las parrilladas de carne, que ocupan un lugar destacado dentro de las ceremonias de este día.
 
Las celebraciones continúan durante el fin de semana que sigue al "Jueves Asado"; técnicamente, este domingo es el último día en el que se permite comer carne y a veces se le denomina "domingo come carne”. Los mejores restaurante-asador griegos se llenan este día por eso, los restaurantes especializados en pescado, son la apuesta más segura a la hora de encontrar una mesa disponible!
 
¿Por qué difieren las fechas del Carnaval griego en relación con otros países?
En Grecia, las fechas de Carnaval están vinculadas a la Pascua ortodoxa griega, raramente coincide con las fechas de la Semana Santa occidental. Cada varios años, ambos calendarios coincidirán, por lo que les recomendamos confirmen las fechas, con la antelación suficiente como para poder asistir a ambas celebraciones.
 
En Grecia, solo se celebra el carnaval que correspondiente a las fechas marcadas por la religión ortodoxa griega.

Carnaval6



Nota   La transcripción de los nombres griegos, es simplemente, fonética y ha sido adaptada para lectores hispanoparlantes. La grafía no tiene mucho que ver con la forma real de escribirlas. Se ha simplificado e incluso acentuado, para facilitar una correcta pronunciación “griega”.